Tratamientos

Partiendo de la base de que cada persona es diferente y de que la misma dolencia o patología cursa de manera distinta en cada paciente; disponemos de múltiples recursos terapéuticos para hacer frente a cada problemática.

En el Centro de Fisioterapia Sara Ruiz Arrugaeta se trata a cada paciente de forma personalizada, se le hará un estudio de su patología y a consecuencia recibirá el tratamiento o tratamientos más adecuados.

La Fisioterapia

La palabra fisioterapia viene del griego Physis, que significa “natural”, y de Therapéia, que significa “tratamiento” .


imagen de osteopatía

Osteopatía

Es una forma de tratamiento y abordaje del cuerpo holístico e integrador. El cuerpo es un todo, una unidad. Por ello, no debemos tratar el síntoma sino ir a encontrar o solucionar la causa del mismo (disfunción). La Osteopatía es una forma de medicina manual que podemos dividir en: osteopatía estructural, craneal y visceral.

Leer más...
imagen de fisioterapia y rehabilitación

Fisioterapia

La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

Leer más...

imagen de Osteopatía Pediátrica

Osteopatía Pediátrica

Desde la visión osteopática como forma de comprender o tratar el cuerpo, podemos abordar ciertas disfunciones en el Bebé y el Niño/a desde este enfoque holístico e integrador, para facilitar que su sistema (su potencial) se autorregule.

Leer más...
imagen de embarazo

Embarazo

El embarazo es una etapa en la que las mujeres pasamos por numerosos cambios físicos, psíquicos y hormonales. Por ello, es importante acompañar y facilitar las adaptaciones que debe realizar nuestro sistema. En cada trimestre perseguimos diferentes objetivos terapéuticos para facilitar y favorecer el crecimiento del Bebé y el bienestar de la Madre.

Leer más...

imagen de Postparto

Postparto

El postparto es una fase en la que debemos prestar atención y cuidado al Bebé, pero también a la Madre. Su cuerpo ha pasado por un proceso de cambio durante nueve meses, y tras el trabajo de parto y postparto inmediato, debe seguir trabajando para encontrar un nuevo equilibrio de salud.

Leer más...
imagen de Masaje Perineal y Suelo Pélvico

Masaje Perineal y Suelo Pélvico

Mantener una buena salud de nuestro Suelo Pélvico es un sinónimo de bienestar físico y emocional para la mujer, ya que juega un papel fundamental en la continencia urinaria y fecal, las relaciones sexuales y el parto.

Leer más...

imagen de terapia craneo-sacral

Terapia Cráneo-Sacral

El Sistema Cráneo-Sacral (SCS) representa el eje del cuerpo (duramadre). Está compuesto por el cráneo, el sacro-cóxis y la columna vertebral (conectados por tejido conectivo). Nos permite tratar la globalidad corporal, dentro de este eje o a distancia.

Leer más...
imagen de punción seca

Punción Seca

La Punción Seca es una técnica que se emplea en el tratamiento del síndrome de dolor miofascial. Consiste en la introducción de una fina aguja estéril hasta los lugares cuya palpación desencadena el cuadro de dolor del paciente (puntos gatillo). Un punto gatillo produce un dolor referido o sintomatología a distancia.

Leer más...

imagen de terapia miofascial

Terapia Miofascial

Los tres grandes sistemas del cuerpo humano son: el Sistema Fascial (tejido conectivo), el Sistema Nervioso y el Sistema Circulatorio. Estos tres sistemas se encuentran entrelazados entre sí y transmiten información (mecánica, nerviosa y química) a todo el cuerpo. Por ello es tan importante liberar lo que obstruya estas vías de comunicación.

Leer más...
imagen de physium

DISPOSITIVO PHYSIUM (Movilización Fascial Profunda)

Physium System es un dispositivo médico de movilización fascial profunda, con el que ejercemos una presión negativa (succión), aplicada en dosis de mecanoterapia controlada, que potencia y aumenta los beneficios de la terapia manual.

Leer más...

imagen de electroterapia

Electroterapia

Consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo de diferentes formas. Contamos con los siguientes recursos: Magnetoterapia, Corrientes Analgésicas TENS, Corrientes de Electroestimulación Muscular e Infrarrojos.

Leer más...
imagen de magnetoterapia

Magnetoterapia

La Magnetoterapia es capaz de actuar a nivel celular favoreciendo la actuación de la bomba sodio-potasio, gracias a la cual se facilita la despolariación y repolarización de la célula, y con ello el aumento del nivel energético de la misma.

Leer más...

imagen de terapia con ventosas

Terapia con Ventosas

Se trata de un método terapeútico que proviene de la Medicina Tradicional China, cuyo objetivo es producir diferentes estímulos sobre la piel y los tejidos más profundos a través del vacío.

Leer más...
imagen de drenaje linfático manual

Drenaje Linfático Manual

Se trata de un tipo de masaje basado en la activación manual de la circulación linfática, a través de la estimulación de los vasos y ganglios linfáticos. De este modo se facilita la evacuación del exceso de líquido intersticial.

Leer más...

imagen de Kinesiotape

Kinesiotape y fibrólisis instrumental (Ganchos)

Tanto el Kinesiotape (vendaje neuro-muscular) como la Fibrólisis Instrumental (ganchos), son herramientas que nos ayudan en nuestra terapia manual, ejerciendo beneficios sobre la musculatura, el tejido conectivo, fascial, vascular y neurológico.

Leer más...
imagen de Neurología

Neurología

Se trata de un campo muy amplio, en el que nos podemos encontrar con afecciones propias del Sistema Nervioso Central (SNC), Periférico (SNP) o Vegetativo (SNV).El margen de mejora es variable en función del grado de afectación y del tiempo transcurrido desde la aparición de los síntomas o patología (el tratamiento precoz juega siempre a nuestro favor).

Leer más...