KINESIOTAPE Y FIBRÓLISIS INSTRUMENTAL ( Ganchos )

Kinesiotape

Tanto el Kinesiotape (vendaje neuro-muscular) como la Fibrólisis Instrumental (ganchos), son herramientas que nos ayudan en nuestra terapia manual, ejerciendo beneficios sobre la musculatura, el tejido conectivo, fascial, vascular y neurológico.

La aplicación del Kinesiotape, debe realizarse por un profesional formado y cualificado, persiguiendo objetivos terapeúticos. Tales como:

• Relajar la musculatura y aliviar el dolor (contracturas, puntos gatillo, bloqueos).
  • Reducir la inflamación y ayudar al drenaje vascular y/o linfático.
  • Mejorar el tono muscular y la propiocepción.
  • Estabilizar articulaciones, sin limitar la movilidad (evitando secuelas de la inmovilización prolongada).
  • Ayudar en disfunciones viscerales (estreñimiento, tensión excesiva en válvulas digestivas, reflujo, ardor, dolores menstruales, congestión pélvica…).
  • Reducir molestias durante y después del embarazo.

El uso de la Fibrólisis Instrumental (ganchos), es otra de las herramientas que nos ayuda a tratar el tejido músculo-esquelético (fascias, ligamentos, tendones, músculos), alcanzando una profundidad a la que no siempre podemos llegar con nuestras manos. Algunos de los efectos beneficiosos que obtenemos son:

• Devolver/mejorar la movilidad miofascial.
  • Romper adherencias del tejido (cicatrices, lesiones antiguas).
  • Aumentar el trofismo tisular, mejorando la efectividad del tratamiento manual.
  • Reorientar las fibras de colágeno, y liberar los distintos planos tisulares para mejorar la movilidad.
  • Liberar la infiltración de microcristales (sales) en procesos de acidificación.
  • Es una técnica de elección en Epicondilalgias (epicondilitis, epitrocleitis), Fascitis plantar, lesiones del Tendón de Aquiles, roturas fibrilares, síndromes compartimentales