Osteopatía

osteopatia-vitoria

Osteopatía Adultos:

La Osteopatía es una forma de medicina manual, basada en el conocimiento profundo de la Anatomía y Fisiología humanas, en la que abordamos el organismo o Sistema de forma holística. Consideramos el cuerpo como un todo, una Unidad indivisible, en la que todo está en relación con todo, donde la estructura y la función están en constante interrelación y son inseparables.

Desde la visión de la Osteopatía, exploramos el cuerpo con una serie de test de valoración, realizamos una buena anamnesis e intentamos comprender el origen (causa) del problema, a la que llamamos ¨disfunción¨. No nos ceñimos a tratar únicamente los síntomas (consecuencias). 

Podemos dividir la Osteopatía en tres grandes ramas, que nos abren un gran abanico de posibilidades de diagnóstico y tratamiento. Son: osteopatía estructural, craneal y visceral.

Osteopatía Estructural:

Aplicamos técnicas directas o indirectas sobre las articulaciones, músculos, ligamentos, tendones o fascia con el fin de devolverles su movilidad fisiológica, para recuperar el equilibrio del sistema. Indicada en cervicalgias, epicondilitis, ciáticas, hernias, lumbalgias…

osteopatia-vitoria-sara-masaje-pie
osteopatia-vitoria-masaje-craneal-mujer
Osteopatía Craneal:

Aplicamos técnicas sutiles sobre el cráneo, conectando con el movimiento respiratorio primario (MRP), las fluctuaciones del líquido céfalo-raquídeo (LCR), o las tensiones de las membranas intracraneales o fasciales, para tratar disfunciones craneales o a distancia.

Tratamos el cráneo y sus relaciones con el resto del cuerpo, con contactos muy suaves y sutiles. Muy indicada en cefaleas, vértigos, neuralgias, problemas de mandíbula…

Osteopatía Visceral:

Aplicamos técnicas directas o indirectas conectando con los ritmos de cada víscera (motilidad) para tratar y mejorar disfunciones viscerales, evitando o retardando la patología. Muy indicada en problemas digestivos, ginecológicos, dolores lumbares, menstruales, ardor, reflujo, estreñimiento…

Estos tres campos se interrelacionan continuamente, ya que el cuerpo es una unidad indivisible y todos los sistemas están interconectados y retroalimentados entre sí.

osteopatia-vitoria-masaje-visceral

TERAPIA CRÁNEO-SACRAL:

Es una buena herramienta terapéutica, que  posibilita el diagnóstico y tratamiento del cuerpo, también desde su visión de globalidad corporal

El Sistema Cráneo-Sacral (SCS) representa el eje del cuerpo (duramadre). Está compuesto por el cráneo, el sacro-cóxis y la columna vertebral (conectados por tejido conectivo). El SCS constituye la unidad funcional entre cráneo, sacro, duramadre y LCR (líquido céfalo-raquídeo), conformando un mecanismo respiratorio primario (ritmo) que se transmite a todo el cuerpo. Por ello, este abordaje nos permite tratar la globalidad corporal (dentro de este eje o a distancia).

La Terapia Cráneo-Sacral, nos permite tratar disfunciones de todo el cuerpo, tanto en bebés como en adultos, a través de contactos sutiles sobre el cráneo y el sacro, conectando con el ritmo de la duramadre (capa más externa de la Médula Espinal). Sirve como técnica de diagnóstico y tratamiento. Con ella podemos tratar:

  • Patologías craneales (cefaleas, vértigos, neuralgia del trigémino…)
  • Problemas neuro-endocrinos
  • Problemas sistémicos (Fibromialgia).
  • Problemas por relación a distancia del sistema fascial.
  • Problemas derivados de las restricciones originadas en el proceso de parto (escoliosis, problemas viscerales, deformidades craneales, dolores articulares, asimetrías en el crecimiento…).
osteopatia-vitoria-sistema-craneo-sacral

Gracias a la osteopatía, podemos abordar un gran abanico de patologías o problemáticas:

Te esperamos en el centro:

Reserva tu cita a través de correo electrónico, formulario, llamada o WhatsApp.

osteopatia-vitoria-clinica
Te esperamos en el centro:

Reserva tu cita a través de correo electrónico, formulario, llamada o WhatsApp.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?