Neuromodulación
No Invasiva
(NESA XSIGNAL)

Neuromodulación
No Invasiva
(NESA XSIGNAL)

neuromodulacion-no-invasiva

La Neuromodulación tipo NESA está basada en la aplicación superficial e imperceptible de microcorrientes eléctricas generadas por este dipositivo (XSIGNAL), en zonas de la piel de baja impedancia. Concretamente, colocamos 2 tobilleras y 2 muñequeras con diferentes electrodos, en el cuerpo de cada paciente y 1 electrodo direccionador.

Cada una de estas tobilleras/muñequeras dispone de 6 electrodos que conectan con los nervios periféricos más significativos de cada miembro. De este modo, podemos influir positivamente y “reentrenar” el Sistema Nervioso del paciente.

El Sistema Nervioso Autónomo (SNA) consiste en un complejo conjunto de neuronas y patrones neuronales que controlan la función de numerosos sistemas viscerales y órganos. Su principal función es la de mantener la homeostasis (equilibrio) en el cuerpo y reaccionar de manera ADAPTATIVA a los cambios que se producen tanto en el medio externo como en el interno.

El SNA se divide en 2 partes: PARASIMPÁTICO y ORTOSIMPÁTICO, sus funciones son contrarias y ambos deben estar en equilibrio para asegurar la salud del individuo. (ej. Si uno dilata las pupilas, el otro las contrae. Si uno aumenta la frecuencia cardiaca o respiratoria, el otro las disminuye…).

La naturaleza y salud bio-psico-social-ecológica de cada persona está expresada en el funcionamiento de su SNA. Con la tecnología NESA podemos actuar y neuromodular el SNA y su jerarquía (desde la regulación simpática y parasimpática periférica, hasta la regulación de centros de integración centrales) lo que la convierte en una microcorriente capaz de generar una readaptación GLOBAL en el individuo a MEDIO y LARGO PLAZO.

En otras palabras, con el dispositivo NESA, podemos neuromodular y actuar sobre el SNA del paciente, mejorando su salud, actuando desde la globalidad del sistema. El paciente recibirá sesiones de 1 hora de duración, en una cómoda sala que invite también a su relajación. Durante su sesión, se tumbará con las muñequeras y tobilleras y le colocaremos un electrodo direccionador que irá variando de localización según la
patología o sintomatología que presente.

El dispositivo NESA consta de 9 programas diferentes para poder hacer frente a las diferentes patologías o síntomas sobre las que podemos actuar con grandes efectos terapéuticos y garantías.

El protocolo de actuación consta de 10 sesiones, distribuidas a lo largo de 3-5 semanas, ya que necesitamos combinar diferentes programas y adecuarnos a la situación de cada paciente en función de la cronicidad de su patología, acumulando los efectos de las corrientes sesión tras sesión.

En ocasiones, será necesario proponer algún bono extra (si la patología ya es muy crónica o muy disfuncional).
En nuestro centro, realizamos una prueba inicial objetiva, llamada WeCardio (que nos da valores que hacen referencia a la variabilidad cardiaca, el estrés metabólico y el tono vagal) y unas encuestas subjetivas (para materializar la sensación y vivencia del paciente con su sintomatología). Estas pruebas se repetirán al terminar el bono de 10 sesiones para observar la evolución del paciente.

Las grandes indicaciones terapeúticas de NESA son:

  • Mejorar el DOLOR CRÓNICO (sobre todo de origen neuropático).
  • Mejorar la CALIDAD DEL SUEÑO (INSOMNIO).
  • Disminuir la ANSIEDAD y el ESTRÉS.
  • FIBRIOMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA.
  • LONG COVID/COVID PERSISTENTE o pacientes POSTCOVID.
  • VEJIGAS HIPERACTIVAS Y DISFUNCIONES DE SUELO PÉLVICO.
  • RENDIMIENTO DEPORTIVO Y DE ÉLITE (mejorar la concentración, el desempeño deportivo y la recuperación muscular postcompetición).
  • Mejorar PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS como: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO, AFECTACIONES DEL NERVIO FACIAL, BRUXISMO…
  • Mejorar PATOLOGÍAS DEL SNC Y SNP: ESCLEROSIS MÚLTIPLE, HEMIPLEJIA, HEMIPARESIA, CERVICOBRAQUIALGIAS, CIÁTICAS…
  • Mejorar dolores y síntomas de ORIGEN VISCERAL: diarrea, estreñimiento, inflamación digestiva, molestias digestivas…

Cabe mencionar, que durante la sesión el paciente no notará las corrientes, sin embargo, puede que sienta una relajación global, sensación de sueño, ganas de bostezar…clara señal de que estamos influyendo y neuromodulando su SNA.

Te esperamos en el centro:

Reserva tu cita a través de correo electrónico, formulario, llamada o WhatsApp.

Te esperamos en el centro:

Reserva tu cita a través de correo electrónico, formulario, llamada o WhatsApp.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?