physium-sistem

Dispositivo
Physium

Dispositivo
Physium

Movilización Fascial Profunda:

Physium System es un dispositivo médico de movilización fascial profunda, con el que aplicamos una presión negativa (succión), controlando ciertos parámetros para actuar de forma precisa sobre los diferentes planos y tejidos, relajando y devolviendo movilidad a las diferentes estructuras.

A pesar de ser una técnica suave y muy agradable y llevadera para el paciente, sus efectos y acción llegan a niveles muy profundos, consiguiendo dar solución a problemas crónicos, de difícil evolución debido a la gran cantidad de compensaciones que el cuerpo se ha visto obligado a realizar con el paso de los años y el acúmulo de disfunciones (estructurales, craneales, viscerales e incluso emocionales).

Mediante este dispositivo aplicamos una presión negativa (entre 90 – 160 mBar), a través de unos cabezales (“ventosas”) situados sobre las estructuras que provocan restricción y/o adherencias.

Los cabezales o ventosas son de diferentes tamaños y formas, para adaptarse, de la mejor manera posible, a los relieves anatómicos de cada paciente y a la estructura o tejido a tratar. Estos cabezales son manipulados por terapeutas formadas en esta técnica, por lo que se convierten en “una prolongación de sus manos terapéuticas y experimentadas”.

En ningún caso, el paciente se queda a solas con el dispositivo, sino que este nos ayuda (con los parámetros de presión y tiempos de succión-relajación que introducimos y controlamos) a abordar tejidos más profundos, respetando siempre la regla del No Dolor.

physium-sara-dispositivo-paciente-aplicando

Para obtener el mejor tratamiento y resultados con el dispositivo Physium, es imprescindible la correcta valoración del paciente y de su patología, no se trata de una mera aplicación sistemática y universal para todos. Por ello, este sistema viene asociado a un método de evaluación y diagnóstico llamado Método Saló-Darder (que permite identificar la cadena de tensión fascial dominante para detectar la lesión primaria).

Algunas de los cuadros clínicos sobre los que podemos actuar y ayudar son:

Physium System Opinión

Hace unos meses me intervinieron de una cirugía maxilofacial, para realizar una correcta recuperación me puse en las buenas manos de la Clínica Fisioterapia Sara Ruiz. Dentro de las pautas de tratamiento de rehabilitación que me ofreció, estaba el tratamiento con Physium. Para ser sincera no tenía conocimiento alguno de este tipo de tratamiento, pero después de 4 sesiones, la recomiendo totalmente. En primer lugar, no es nada invasiva, a diferencia de una manipulación manual, que la fuerza y profundidad dada son más subjetivas y difíciles de regular, con la máquina al poder modificar el tiempo y presión no presentas molestias ni dolor alguno. En segundo lugar, los días siguientes noto menos tensión muscular, pudiendo articular la mandíbula mejor y sensación de menos edema. En definitiva, creo que me ha beneficiado en mi recuperación, tan importante después de una cirugía complicada y nada agradable.
A.G.B
Te esperamos en el centro:

Reserva tu cita a través de correo electrónico, formulario, llamada o WhatsApp.

physium-sara-sillas-centro

Te esperamos en el centro:

Reserva tu cita a través de correo electrónico, formulario, llamada o WhatsApp.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?